Los avances tecnológicos en términos de programación informática cada vez llegan mucho más lejos. El crecimiento es exponencial y no se puede negar. Por esta razón, los programadores y desarrolladores deben mantenerse al día con las nuevas tendencias para no quedar desactualizados.
El aprendizaje debe ser constante. Te recomiendo que dediques una parte de tu tiempo diario exclusivamente para investigar y aprender acerca de los nuevos avances y desarrollos tecnológicos.
Si quieres mantenerte informado ¡GDALAB es tu mejor aliada! Traemos para ti los artículos más novedosos y con una metodología sencilla para que puedas expandir tu conocimiento rápidamente.
El día de hoy, vamos hablar acerca de la programación, sus nuevos avances y cuál es su futuro ¡Así que no te vayas y sigue leyendo!
La programación informática tiene mucho tiempo entre nosotros. Desde formas muy sencillas, hasta algunas mucho más complejas. Sin embargo, con la revolución digital y la necesidad de muchos negocios de adaptarse para tener presencia digital, su crecimiento empezó a acelerarse muy rápidamente.
Esto se convirtió en una oportunidad de negocios maravillosa para muchos programadores. Pues, estamos hablando de una de las fuentes de trabajo mejor pagadas de la actualidad. Muchos clientes estaban en búsqueda de profesionales que pudieran digitalizar sus negocios.
Por otra parte, esta gran expansión llevó también a una gran necesidad: ‘’Soluciones rápidas y certeras’’. En la búsqueda de poder ofrecer las soluciones más rápidas y efectivas; surgió la programación sin código o programación ‘’low code’’.
Este tipo de programación está causando bastante revuelo y se considera una de las principales herramientas a la hora de crear. Así que lo más inteligente de tu parte sería empezar a familiarizarte con ella para poder sacarle el máximo provecho.
Se espera que el uso de estas plataformas se expanda con gran velocidad en los próximos años. Por ende, se puede decir que han llegado para quedarse.
Analicemos sus beneficios.
- Simplicidad.
La programación ‘’low code’’ es una manera de simplificar las cosas. El desarrollo de productos digitales es mucho más sencillo y didáctico.
El proceso de desarrollo, programación y creación es increíblemente más rápido. No es necesario complicarse la vida.
- Programación para todos.
Ahora, la accesibilidad a estos métodos de desarrollo informático está a la mano de todos. Ya no es necesario ser un experto en programación para poder crear una app o un sitio web.
- El tiempo de respuesta es mucho más rápido.
Antes para desarrollar un producto digital era necesario seguir una cantidad de pasos que conllevan una gran cantidad de tiempo. Por ejemplo: definir el proyecto y contratar al equipo de profesionales capaces de llevarlo a cabo.
En la actualidad, esto ya no es así. La programación low code ha disminuido los tiempos de respuesta convirtiéndose en la solución a un gran problema ‘’La inmediatez’’.
- Un excelente complemento.
Hay quienes se dedican exclusivamente a este tipo de programación y desarrollo web. Por otra parte, hay personas que lo usan como complemento y herramienta de trabajo mientras profundizan en temas de programación y proyectos mucho más complejos.
Estos cuatro puntos son muy sólidos. No se puede negar la efectividad de una de las herramientas del presente y el futuro.
En nuestras manos está la capacidad de aprender todo lo necesario para poder darle uso en nuestros proyectos personales.
¡La elección es tuya!