Tips efectivos para protegerse de los ataques cibernéticos

Hay una pregunta que solemos realizarnos todas las personas que trabajamos y pasamos mucho tiempo en internet, esta es: ¿Cómo proteger mi información? ¿Cómo puedo garantizar la seguridad de los proyectos que desarrollo? Y déjame decirte que, si lees este post hasta el final, conocerás unos tips que te ayudarán. 

Si quieres aprender esto y mucho más ¡Lee todo este artículo hasta el final!

¿Por qué hay que tener una buena ciberseguridad?

Si nos desenvolvemos en el ámbito de la informática, lo mínimo que podemos hacer es tener noción acerca de seguridad web para poder desarrollar productos digitales, tales como apps o sitios web sin vulnerabilidades.

No olvides que hay una gran cantidad de piratas informáticos en búsqueda de víctimas para robarles toda su información. Nosotros los desarrolladores o programadores solemos tener información bastante delicada acerca de nuestros clientes y sus usuarios ¡ESTO HAY QUE RESGUARDARLO!

Como programador te recomiendo sigas los tips que te daré a continuación para fortalecer tu seguridad online.

¿Qué es la ciberseguridad?

Son las estrategias llevadas a cabo por el programador o desarrollador para garantizar que sus proyectos no son vulnerables al ataque cibernético de los hackers. 

Potencia tus defensas. No te confíes. Siempre hay aspectos que mejorar de nuestra seguridad web ¡Identifícalos y trabaja en ellos!

¿Cuáles son los errores más comunes?

A través de las investigaciones, hemos determinado que los errores más comunes para caer en las trampas de los piratas informáticos son los siguientes:

  1. Contraseñas inseguras.

La mala organización con las contraseñas es un mal común entre los principiantes y puede pagarse muy caro. 

Una contraseña insegura o fácil de adivinar, aumenta la posibilidad de que seamos víctimas de un ataque cibernético.

¡Utiliza un administrador de claves y todo será más fácil!

  1. Hacer clic en todo.

Para navegar en la web también hay que tener cuidado. Hay muchas amenazas camufladas en la mayoría de los sitios que accedes. 

Solemos no prestar atención a las cosas que vemos y hacemos clic sin pensar. De esta manera, los hackers se aprovechan de nosotros. Escondiendo sus trampas en publicaciones llamativas con sentido de urgencia. Por ejemplo: ‘’Haz click inmediatamente para que te ganes un carro’’. 

Si caemos en este tipo de trampas estamos dando permiso para que ataquen nuestra ciberseguridad ¡Así que cuídate!

  1. Sitios web no recomendados.

La mayoría de navegadores pueden identificar cuando un sitio web no es seguro. Evita ingresar a sitios de dudosa procedencia para cuidar tu información

Scroll to Top
Abrir Chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Scan the code
Hola, no dudes escribirnos si tienes dudas!