¿Qué es un administrador de sistemas y redes?

No es un secreto para nadie que el mundo se encuentra migrando a un plano digital. Cada vez son más las cosas que se hacen en internet, la funcionalidad y aplicabilidad de esta maravillosa herramienta ha sorprendido al mundo. 

Pero, esta expansión constante no se va a detener próximamente ¡Todo lo contrario! Se espera que cada vez se expanda más. Es decir, el futuro está en las redes y ¿Qué se necesita para esto? Programadores, desarrolladores y una gran cantidad de perfiles laborales que han surgido en este campo laboral.

¡Quédate y lee hasta el final para que aprendas todo lo que necesitas saber!

El día de hoy, voy a explicarte uno de los perfiles laborales más importantes, pero poco conocidos en el mundo informático. Seguramente, te estás preguntando: ¿Cuál es? Administrador de sistemas.

Este perfil es indispensable en muchas empresas y muy bien pagado. A continuación, te explicaré ¿Qué es un administrador de sistemas y redes?

Es un profesional que cuenta con una gran variedad de herramientas y conocimientos necesarios para administrar todo lo relacionado al sistema y las redes de una corporación. 

Su campo de trabajo, es muy amplio. Por esta razón, debe saber un poco de todo y tiene grandes responsabilidades.

Algunas de ellas son:

  1. Supervisión.

Es el encargado de supervisar y velar por el funcionamiento adecuado de los sistemas y redes de una empresa. Ejerce una función de moderador y supervisor.

  1. Capacidad de solución inmediata.

El administrador de sistemas y redes debe tener la capacidad de brindar una solución inmediata a los problemas que aquejan al funcionamiento del sistema.

Tiene que tener el conjunto de habilidades y herramientas necesarias para poder resguardar a este sistema.

  1. Implementación.

Por lo regular, el administrador también realiza tareas de implementación de nuevas tecnologías cuando es necesario. Esto implica instalar y configurar los aspectos que sean necesarios del código para optimizar su funcionamiento general.

Esta implementación puede ser tanto a nivel de software como a nivel de hardware. El administrador debe garantizar una implementación correcta y responsable.

  1. Planificación.

Todo buen administrador debe tener habilidades de planificación ¿Qué significa esto? Significa medir y planificar estratégicamente el futuro del sistema para poder anticiparse a posibles problemas o a un crecimiento repentino.

Esta planificación estratégica debe garantizar en todo momento la optimización y correcto funcionamiento del sistema y redes que se están administrando.

  1. Mantenimiento.

El mantenimiento puede ser una de las responsabilidades que pueden caer sobre los hombros del administrador. Así que este debe estar preparado para poder realizarlo.

Un buen mantenimiento puede evitar cualquier caída o errores típicos del sistema. Este aspecto es de suma importancia para cualquier sistema. 

¡El administrador no puede olvidar por ninguna razón el mantenimiento preventivo del sistema!

Estamos seguros que después de leer este artículo tienes claro qué es un administrador de sistemas y redes. Además, tendrás un panorama mucho más claro sobre cuáles son las responsabilidades que este tiene.

¡Es un profesional muy valioso!

Scroll to Top
Abrir Chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Scan the code
Hola, no dudes escribirnos si tienes dudas!