¿Sabías qué no es necesario gastar grandes inversiones de dinero en educación universitaria para aprender a programar? ¡SÍ! ¡Así como estás leyendo! En la actualidad es posible aprender a programar sin ningún tipo de experiencia gratuitamente o por muy poco dinero.
A esto le llamamos ser autodidacta. Es el término que se usa para referirse a una persona que aprende por su cuenta, a través de su propio método de investigación. Sin ser necesaria la presencia de un maestro o unidad educativa.
El día de hoy te quiero enseñar cómo puedes hacerlo tú mismo. Aprende sin base previa con la guía que te voy a suministrar a continuación ¡Bienvenido a GDALAB!
No existe una metodología única para aprender a programar, pero yo te voy a enseñar la que a mí me funcionaron ¡Presta mucha atención a los siguientes tips!
- De lo micro a lo macro.
Lo más difícil, es el comienzo. Es elegir un tópico o un área de conocimiento para comenzar a estudiar ¿Por qué? Porque hay muchos. Así que te recomiendo que empieces de lo micro a lo macro.
Comienza a estudiar aquellos conceptos claves y lenguajes de programación más básicos para luego adentrarte a un mundo mucho más complejo de conocimientos.
Tienes que recordar que es necesario sentar unas bases sólidas para poder entrar a niveles más avanzados de programación.
- Bibliografía.
No es un secreto para nadie que la mayoría de las personas hacemos uso del internet para estudiar e investigar.
Pero, hoy te quiero dar un consejo de oro: ¡VE DIRECTO A LA BIBLIOGRAFÍA! Tienes que entender que los libros son fuentes de información primaria con gran validez y conocimientos que a veces no están en internet.
Investiga, lee y estudia los libros de los autores de tu interés. Esto es lo que hacen los expertos y los programadores con mayor conocimiento.
¡Actualiza siempre tu conocimiento! ¡Los libros son una excelente herramienta!
- La práctica.
La práctica es lo que convierte al estudiante en maestro. Si quieres ser un profesional en la programación debes practicar y aprender de tus errores. Ten paciencia, el comienzo puede ser agobiante.
Luego, a medida que avance la práctica tus habilidades se irán perfeccionando. Este es el componente más importante del método autodidacta de la programación: ‘’LA PRÁCTICA’’.
Tienes que practicar insaciablemente, todos los días de tu vida. Esto te permitirá familiarizarte con el código y pulir tus herramientas.
CONCLUSIÓN.
Con estos tres factores puedes empezar a hacer uso del método ‘’autodidacta’’ de aprendizaje.
La mayoría de las personas que se están adentrando al mundo de la programación, lo están haciendo a través de este método.
¡No pierdas el tiempo! ¡Ponlo en práctica YA!
Aprender a programar puede ser la mejor decisión que tomes actualmente en tu vida. El campo laboral es muy amplio y la remuneración salarial es: ¡EXCELENTE!
Invierte horas de estudio diariamente en la programación y tu conocimiento irá aumentando progresivamente. Cuando hayas adquirido las herramientas suficientes como para asumir proyectos de programación o desarrollo web ¡ASÚMELOS Y COBRA POR TU TRABAJO!
¡COMPARTE ESTE ARTICULO CON OTRAS PERSONAS QUE QUIERAN APRENDER A PROGRAMAR!