¡Hola, amante de la tecnología! Hay una gran variedad de productos digitales que podemos crear los desarrolladores y programadores informáticos. Cada cliente, cada producto tiene sus requerimientos particulares y todos deben cumplirse.
El día de hoy, traigo uno de esos artículos que todos los desarrolladores deberían leer. Pues, hablaremos de uno de los productos web con mayor demanda en la actualidad: los sitios web para comerciar y tiendas electrónicas.
Este suele ser unos de los trabajos con mayor oferta laboral en la actualidad, desarrollar este tipo de productos. Por ende, lo mejor que deberías hacer es aprender a colocar esos detalles indispensables que garantizan el cumplimiento de los objetivos del cliente, es decir, comerciar y vender.
Los detalles son indispensables en el mundo tecnológico, solo basta cometer un error para dañar un sitio web. Evita cometerlos leyendo los artículos que te trae GDALAB para ti ¡Quédate y lee hasta el final!
Antes los sitios web se limitaban a las grandes empresas, pero con el pasar de los años tener presencia en Internet es prácticamente un requisito fundamental independientemente del tamaño del negocio. Esto es una excelente noticia para nosotros los desarrolladores y programadores, pues tenemos cada vez más clientes que quieren que les desarrollemos: un sitio web, una tienda electrónica y diferentes tipos de aplicaciones.
Por esta razón, vamos a responder esta pregunta: ¿Cuáles son los detalles que no pueden faltar en este tipo de productos digitales? Los siguientes
- Primero lo primero, estabilidad y compatibilidad.
El primer paso, es que el sitio web sea estable y esté bien desarrollado. Realiza todas las pruebas necesarias y no olvides optimizar los tiempos de carga.
- El sitio web debe ser estable, sin caídas y con un correcto funcionamiento. Recuerda que los portales livianos son más fáciles de cargar.
- El sitio web debe ser compatible, es decir, se debe poder cargar correctamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
- Página principal.
Todo sitio web tiene una página principal. Para un sitio web comercial esta página es muy importante, pues debe ser capaz de atraer a los clientes rápidamente.
Al mismo tiempo deben ser fáciles de navegar en ellas, teniendo acceso al resto del portal.
- Información sobre el portal.
Debes desarrollar un apartado donde el cliente pueda colocar información de su interés dirigido a sus clientes, esto es indispensable. Es uno de los detalles más eficaces para que un sitio web comercial tenga éxito.
- Los elementos de la página deben tener calidad.
Todos los elementos que coloques en el sitio web, aplicación comercial o tienda electrónica deben estar cargados en una buena calidad. Por ejemplo: imágenes de productos, contenidos en las plataformas sociales, videos explicativos, gama de colores y tipografía.
- No olvides colocar toda la información de contacto que el cliente desea añadir.
La mayoría de los clientes quieren poner todos sus métodos de contacto y enlaces de redes sociales. Esta es una manera de realizar marketing a través de diversos canales para aumentar la interacción en todas las plataformas.
Coloca botones que lleven con un solo clic a cada una de las redes sociales del cliente.
El éxito como desarrollador depende de poder satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y adaptarnos a cada tipo de situación.
Al incluir estos cinco detalles aumentarás tu profesionalidad.