Consejos para optimizar la velocidad de tu sitio web

Se puede llegar a un consenso general entre los conocedores del mundo digital sobre que la velocidad web es uno de los factores más importantes de la experiencia de un usuario.

Muchas veces intentamos programar y desarrollar funciones complejas para ofrecer una mejor experiencia virtual. Descuidando lo más importante: La velocidad web. Muy probablemente, te estás preguntando ¿Cómo puedo mejorarla? ¿Qué tengo que hacer? Pues, debes leer atentamente este artículo hasta su final para conocer los mejores consejos del momento para optimizar la velocidad de tu sitio web.

Beneficios de optimizar la velocidad de tu sitio web.

  1. Mejor posicionamiento SEO.
  2. Mejor experiencia de usuario percibida.
  3. Mejor tasa de retención de usuarios.
  4. Menor tasa de rebotes.
  5. Menor número de quejas de funcionamiento.

Consejos para tener una mejor velocidad web.

  1. Comprimir las imágenes.

El tamaño de las imágenes juega un papel fundamental en el rendimiento general de un sitio web. Aquí te tienes que enfrentar a este gran dilema: ‘’ ¿Mayor calidad o mayor compresión?’’

Un consejo personal que te puede ser de gran ayuda, es que siempre almacenes la imagen con el formato: JPEG Progressive. Y la comprimas en un rango de 60%-80%, aunque esto dependerá también de los colores y el tipo de imagen.

  1. Versión móvil AMP.

En el caso de los dispositivos móviles, te recomendamos que desarrolles una versión liviana del sitio web para que pueda correr sin problemas de velocidad desde cualquier teléfono inteligente. 

  1. Los scripts se cargan asíncronamente. 

La mayoría de los desarrolladores profesionales hacemos esto. Preferimos cargar los scripts en el pie de página. 

Siempre que puedas deberías cargar de forma asíncrona los scripts. Esto aumentará tu velocidad web final.

  1. Fuentes al final.

Tal cual como con los Scripts, es un buen consejo cargar las fuentes de último. Se ha demostrado que esta acción mejora significativamente la velocidad del sitio web que se está desarrollando.

  1. Caché.

Los usuarios suelen odiar la caché, pero para nosotros los desarrolladores es una gran herramienta para potenciar el rendimiento de los sitios web que desarrollamos.

Para nosotros, es un canal donde nos podemos comunicar previamente con el navegador, indicarle a modo de receta lo que debe almacenar para gestionar todo más rápido. 

  1. CDN.

Hacer uso de un CDN para no enviar los archivos desde nuestro servidor, es un buen consejo para disminuir los tiempos de carga, la cantidad de conexiones y, por ende, potenciar la velocidad web.

  1. Reducir los CSS y Scripts.

Los mejores programadores web saben cuándo están saturando el sistema. Al llegar este momento debemos minimizar todo lo que podamos para ahorrar espacio y aumentar la velocidad de carga.

No incluyas Scripts, ni elementos innecesarios. Crea un código limpio, liviano y funcional.

Con estos siete consejos puedes mejorar significativamente la velocidad de carga de los sitios web que estás desarrollando. A su vez, te permitirá alcanzar un mejor posicionamiento SEO ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Tus clientes y usuarios te agradecerán que hayan optimizado su velocidad de carga ¡Vamos con todo!

Scroll to Top
Abrir Chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Scan the code
Hola, no dudes escribirnos si tienes dudas!