El rendimiento de las páginas web que desarrollamos siempre debe ser el mejor, esta es una de las principales prioridades del programador ¿Lo sabías? También, es importante que sepas que no hay una sola manera de optimizar el rendimiento de un sitio web. Existen múltiples factores que influyen en él, por ende, hay múltiples maneras de mejorarlo.
El día de hoy, te vengo a hablar de una de las más importantes y que muchos programadores suelen dejar de lado ¡Así que no te vayas y sigue leyendo!
El tamaño del DOM.
Este es el tema que vamos abordar. La recomendación principal es no acumular un tamaño excesivo en el DOM, pero ¿qué implica esto?
Lo primero que debes saber es ¿Qué es? El Document Object Model, denominado DOM por sus siglas en inglés, es una estructura donde se almacenan las páginas HTML. Fácil el acceso a los documentos estructurándolos de una manera mucho más ordenada.
Es uno de los lenguajes de programación más importantes para el navegador, el mismo trata de interpretarlo y mientras más pesado sea mucho más tardará.
¿Por qué el tamaño suele ser grande?
Esto se debe al diseño y estructura del sitio web. Mientras el programador quiera crear un sitio más complejo, con más funciones, el tamaño del DOM aumentará inmediatamente.
Mientras que aquellos sitios web con estructuras más simples, tienen tamaños más ligeros y cargan más rápido.
¿Cómo evitar un tamaño innecesario?
Evita todos los elementos innecesarios, especialmente, los HTML. Crea una estructura lo suficientemente limpia, sin códigos inútiles y sobrantes que entorpezcan el rendimiento del sitio web.
Recuerda que menos es más. No te compliques con diseños muy complejos que tus usuarios no puedan entender. Es más beneficioso para ti, programar sitios web con alto rendimiento y fáciles de usar.
Por supuesto, no puedes olvidar el Hosting. Es uno de los puntos más importantes para optimizar el rendimiento web del producto que estás programando.
Luego de limpiar el DOM y todo el código en general, encárgate de tener un Hosting lo suficientemente bueno como para cumplir con todas tus necesidades.
Otras recomendaciones generales.
- Limpia los archivos CSS innecesarios.
- Haz uso de un tamaño adecuado para el contenido multimedia del sitio web.
- Haz uso de los formatos de imágenes más actualizados del momento.
- Limpia aquellos elementos que interfieran en el renderizado.
- Disminuye los tiempos de respuesta del servidor.
- Disminuye las redirecciones.
- Habilita la conexión previa con aquellos orígenes importantes.
- Habilita la compresión de elementos.
Tomar en cuenta todos estos elementos a la hora de programar un producto web es lo que hacen los expertos.
Esto te ayudará a crear sitios web con mejor rendimiento. Lo que los llevará a una mejor posición en el buscador de Google.
Haz uso de estas recomendaciones.